lunes, 12 de noviembre de 2012

¿te cuesta ponerte a estudiar? ¿no aprovechas el tiempo que pasas estudiando?

¿A veces te cuesta mucho ponerte a estudiar? ¿sientes que no has aprovechado bien el tiempo de estudio? A continuación tienes unas páginas donde encontrarás consejos y orientaciones para que el tiempo de estudio sea más eficaz.

Si tienes problemas con tus estudios habla con el profesor o profesora de la asignatura que no te vaya bien o con tu tutor o tutora. También puedes venir al departamento de orientación.
by xapaburu

En primer lugar te sugerimos que hagas el siguiente test para detectar qué problemas tienes al estudiar y que leas las sugerencias que aparecerán junto con los resultados.
Es esencial que aprendas a planificar y organizar tu tiempo de estudio para aprovecharlo más.

No todas las materias se estudian igual, cada una necesita una estrategia diferente, comprueba si coincide cómo estudias las distintas asignaturas con lo que cuentan en esta página o si puedes aprender algo diferente.
También puedes consultar algunas de estas páginas de la Web del Estudiante del Ministerio de Educación, algunos temas concretos:
Aquí encontrarás orientaciones en las principales técnicas de análisis y síntesis de los contenidos (especialmente para bachillerato).

La memoria es parte importante del estudio. Aunque es necesario que comprendas lo que estudias también tendrás que memorizar. Aquí tienes un taller de memoria para que la pongas a punto.

Para mejorar tu creatividad visita la web neuronilla: mapas mentales, lluvias de ideas, visualización y mucho más.

Y para terminar, no dejes de leer “como llevarse bien con los profesores y no morir en el intento” ;-)

4 comentarios:

  1. Hola Mabel:
    Me ha encantado tu blog y he posteado algunas páginas en el mío de La Botica del Orientador.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando. También conozco tu blog y me parece un trabajo estupendo. Gracias por compartir tantas cosas interesantes.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola Mábel!
    Somos tres estudiantes del 3º Grado de Pedagogía y desde aquí te felicitamos por tu blog. Nos aporta mucha información de interés algunos artículos además que nos ha servido también para ofrecer dicha información a alumnos de la ESO y bachiller cercanos a nostras.La información que ofreces es clara, precisa y completa sobre el objetivo principal del blog, es por ello que nos ha gustado tanto, además de los enlaces a vídeos y páginas para documentarnos más. Por último las imágenes esquematizadas son muy interesantes y nos han sido de gran apoyo.
    Enhorabuena nuevamente y un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias!! Disculpad que no haya contestado antes pero había perdido vuestro comentario. Siento no estar más activa últimamente, pero me alegro mucho de que el blog os resulte útil.
    Un abrazo muy fuerte a l@s tres.

    ResponderEliminar